Tal vez, nunca te hayas preguntado ¿Qué es un dominio y un sitio web?, en internet no existes sin ellos aunque tengas redes sociales, porque prácticamente es como si estuvieras de visita en casa de tus amigos por siempre sin un lugar en donde ellos te visiten a ti, por lo tanto esperar a la 3ra era de hielo para empezar a impulsar tu marca con la presencia de tu nombre en internet es un  grave error.

Pero vamos por partes, lo primero que te quiero enseñar porque tu amigo el Agente S8 soy, es:

¿Qué es exactamente un dominio? 

Conceptos clave

El dominio es el nombre exclusivo que se asigna a un sitio web. Esta es la manera de identificarse en internet y traducir la dirección IP, facilitando la posibilidad de encontrarla.

Por otro lado el dominio y alojamiento son dos conceptos ligados estrechamente entre sí por lo que es importante saber diferenciarlos correctamente. Cuando vayas a registrar un dominio en Internet debes tener en cuenta que necesitarás contratar un hosting para que tu sitio web sea visible en el futuro. Sin hosting, no hay web, a pesar de que tengas el mejor dominio del mundo.

Así, a la hora de conocer cómo registrar un dominio es interesante que sepas el proceso de contratar un hosting, ya que no tiene porqué ir incluido y no todas las empresas de registro de dominios lo ofrecen.

Ahora que si hablamos del servidor, es la máquina (ya sea física o virtual) en la que se encuentra el espacio de alojamiento. El dominio está dirigido a un servidor DNS y se relacionan entre sí mediante direcciones IP. Al asignar al dominio una dirección IP se podrá visualizar la página web al escribir en el navegador el nombre elegido.

¿Qué dominio es recomendable comprar?

Hay diferentes tipos de dominios. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de registrar un dominio es elegir la categoría correcta.

¿Dominios genéricos, internacionales o globales?

Dominios genéricos

Los dominios genéricos son los dominios básicos en Internet y los que más se utilizan a nivel mundial. Siempre van a tener terminaciones formadas por tres letras. En esta categoría encontramos: .com, .org, .net, .info, .biz y .edu. Cada uno de ellos tiene un enfoque y orientación diferente.

Dominios territoriales o geográficos

Son los dominios que están mantenidos por cada país. Suelen utilizarse por organizaciones y empresas que quieren posicionarse en un país concreto. Es fácil identificar estos dominios ya que sus terminaciones solo tienen dos letras, como en México son los .MX en Chile es .CL

Dominios de tercer nivel

Los dominios de tercer nivel son aquellos que tienen la misma finalidad que los dominios genéricos, pero también tienen identidad territorial. Por ejemplo, un dominio org.mx o .com.mx.

¿Cómo elegir el nombre de un dominio?

Una vez que conoces los diferentes tipos de dominios, debes saber cómo elegir correctamente el nombre de un dominio. Puede parecer una decisión banal, pero elegir un nombre adecuado para tu sitio web es muy importante. Puedes decidirlo con base a estas tres situaciones:

1.- Cuando se trata de un sitio web individual. 

El nombre de la persona creadora de la web es una de las opciones más barajadas cuando se trata de un sitio personal. Me refiero a la creación de una web para presentar un portfolio de trabajos, proyectos o en formato currículo. 

2.- Cuando se trata de un sitio web corporativo. 

Elegir el dominio para la página web corporativa de una empresa puede parecer muy sencillo. Lo lógico es que coincida con el nombre de la empresa. Y lo mismo ocurre cuando se trata de una marca.

3.- Cuando queremos registrar el dominio de un negocio o una tienda online. 

Aquí te recomiendo que tomes en cuenta estas 3 consideraciones:

  • La primera, será basar el nombre de dominio en las palabras clave del negocio. Es decir, si se trata de una tienda de dulces artesanales, lo ideal podría ser utilizar el dominio dulcestipicos.com
  • La segunda es emplear el nombre de marca del negocio. Por ejemplo, www.elcomal.com, que hace indicación a un negocio de molienda.
  • La tercera es hacer un mix, mezclar el nombre de la tienda o la marca con las palabras clave de los artículos que se vendan o los conceptos por los que se quiera posicionar, como por ejemplo, dulceslamexicana.com

Esperamos este artículo te sea de ayuda, para más información o solución de dudas ponte en contacto con el Agente S8 en servicioalcliente@sistema8.com

¿Estás listo para hacer despegar tu negocio con un correo que lleve el nombre de tu marca?

¡No esperes más! dale clic al cohete y emprende el viaje con el agente S8 hasta el límite de la galaxia.

despega tu negocio con correo corporativo sistema 8

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.